Los trabajadores de Cetursa Remontes aplazan la jornada de huelga prevista para este sábado, 22 de marzo

Los trabajadores de Cetursa Remontes aplazan la jornada de huelga prevista para este sábado, 22 de marzo

20/03/2025 |

Imagen noticia

Los trabajadores de Cetursa, reunidos en asamblea, han votado este miércoles, 19 de marzo, desconvocar la jornada de huelga de los empleados de remontes prevista para el sábado 22 de marzo Se aplaza así el calendario de huelga, y se queda pendiente el paro del 29 de marzo , con otras citas para el mes de abril. El objetivo de aplazar los paros es que la Junta se siente con una propuesta real.

De la Asamblea, organizada por las Secciones Sindicales presentes en el Comité de Empresa, entre ellas la de UGT, salió una fecha nueva de protesta el día 9 de abril,  que habría paro y una manifestación en Sevilla.

Además, los trabajadores de Cetursa han establecido paros parciales en toda la Semana Santa de 8 a 12 de la mañana. Todo ello se llevará a cabo si no se llega antes a un acuerdo con la empresa y la Junta. Los empleados de la empresa que gestiona Sierra Nevada ya eliminaron otras fechas de huelga para el sábado 8 de marzo y el viernes 14, como gesto de buena voluntad para poder negociar una salida a este conflicto laboral.

El conflicto laboral continúa a la espera de que se llega a un acuerdo, mientras los 400 trabajadores de Cetursa Remontes están llamados a estos paros para alcanzar sus demandas laborales y denunciar el incumplimiento de acuerdos alcanzados hace un año con la dirección.