La Junta de Personal del Virgen de las Nieves exige un cambio drástico en la gestión del hospital o el cese del equipo directivo
Los representantes legales de la plantilla del hospital, entre ellos delegados de UGT, consideran que la nefasta gestión de los recursos humanos está afectando a la seguridad del paciente y del profesional.
La Junta de Personal del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, como órgano de representación de todos los trabajadores, y de la que UGT forma parte, manifiesta su profunda preocupación e indignación ante la nefasta gestión de los recursos humanos que se lleva a cabo desde la Dirección del Centro y que está afectando a la seguridad del paciente y del profesional.
La situación que atraviesa el hospital en la actualidad y que arrastra desde años, debido a la falta de estructura en la plantilla y la no sustitución de reducciones de jornada e incapacidad temporal, están provocando una situación límite en los trabajadores, y a su vez un déficit en la calidad asistencial que se ofrece al usuario.
La respuesta desde la Gerencia a esta problemática es que desde Servicios Centrales del SAS se desestiman sus peticiones de contratación. En reuniones con los trabajadores y miembros de esta Junta, reconoce que ante la falta de contratación de personal propone el cierre de camas, la disminución de la actividad quirúrgica y la derivación de pacientes a la Sanidad Privada.
Por ello, la Junta de Personal se dirige con urgencia a la gerencia del Hospital Universitario Virgen de las Nieves y a la Junta de Andalucía para exigir la paralización inmediata del cierre de camas y la adopción de medidas efectivas para paliar la acuciante falta de personal. No podemos permitir que se sacrifique la sanidad pública en Granada.
Y así, reclaman con carácter de urgencia la reversión inmediata del cierre de camas; la dotación estructural de la plantilla, la cobertura total de las ausencias por vacaciones y permisos, contratos dignos para los profesionales en el Hospital Virgen de las Nieves, incluidos sus centros dependientes (Hospitales de Alcalá la Real y Guadix), que permitan la estabilidad de las plantillas.
La salud de la población granadina y la dignidad de los profesionales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves están en juego. Exigimos responsabilidad y soluciones reales y urgentes ante esta alarmante situación