José Antonio Medina, reconocido por UGT-Andalucía por su labor como mediador del sindicato en el SERCLA de Granada
Este jueves, 24 de octubre, en el Congreso Extraordinario de UGT-Andalucía, celebrado en Sevilla se ha reconocido la labor de los mediadores del sindicato en el SERCLA. Uno de ello ha sido José Antonio Medina Cano, de la provincia de Granada, al que le ha entregado el reconocimiento el Secretario General de UGT Granada, Luis Miguel Gutiérrez.
José Antonio Medina Cano, trabajador del Ministerio de Defensa y afiliado a UGT desde hace casi 30 años, es uno de los mediadores del SERCLA en Granada más antiguos, el que más SERCLAS ha realizado, y el que más avenencias ha conseguido en las mediaciones en las que ha participado. Su talante negociador, su capacidad de escucha activa, y de facilitar la comunicación entre las partes, hace de él un representante de UGT idóneo para la resolución de conflictos.
Compatibiliza su actividad como mediador con sus tareas sindicales, antes como responsable del sector de Administración General del Estado en UGT-Servicios Públicos de Granada, actualmente como secretario de Organización de dicho organismo provincial. Y además, un día a la semana lo dedica a ayudar a cualquier persona que requiera sus servicios en el sindicato en temas más sociales que laborales, como la obtención del Ingreso Mínimo Vital, entre otros.
Su compromiso sindical sólo se ve superado por su compromiso social, a través de la Asociación de Vecinos del Parque Nueva Granada, en la zona norte de la ciudad, que preside, en la que atiende personalmente a sus vecinos y vecinas en todo lo que necesitan, además de “pelearse” con el Ayuntamiento de Granada, independientemente de su color político, para mejorar el barrio y la vida del vecindario.