UGT rechaza el nombramiento, como Jefe de Estudios de la Policía Local de Granada, de uno de los implicados en el caso Viogén

UGT rechaza el nombramiento, como Jefe de Estudios de la Policía Local de Granada, de uno de los implicados en el caso Viogén

29/04/2025 |

Imagen noticia

UGT en el Ayuntamiento de Granada denuncia y condena el reciente nombramiento de un Subinspector de la Policía Local como Jefe de Estudios de la Policía Local de Granada. Este subinspector se encuentra pendiente de juicio por violencia habitual hacia su expareja y también está siendo investigado por vulnerar, junto a seis compañeros, el Viogén, que la protege.

La violencia de género es la manifestación más cruel e inhumana, más clara de la desigualdad, subordinación y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres. Este tipo de violencia se basa y se ejerce por la diferencia subjetiva entre los sexos, las mujeres sufren violencia por el mero hecho de ser mujeres, y las víctimas son mujeres de cualquier estrato social, nivel educativo, cultural o económico.

Mejorar la respuesta institucional, e impulsar la formación de los distintos agentes para garantizar la mejor respuesta asistencial a las víctimas de violencia de género, son elementos recogidos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La respuesta de este equipo de gobierno, es el nombramiento de un Subinspector de la Policía Local, pendiente de juicio por violencia de Género, como Jefe de Estudios de la Policía Local de Granada. 

UGT en el Ayuntamiento de Granada solicita y exige el cambio de destino de esta persona por la alarma social y el impacto ciudadano que este tipo de decisiones suscita, ADEMÁS del perjuicio que puede ocasionar que una persona con ese “historial”, puede generar e nla Escuela de Formación que debe instruir al personal al servicio de la Policía, por tanto al servicio de la ciudadanía, en la protección a las víctimas de Violencia Machista.