UGT pide una investigación en la muerte de un trabajador tras caer en una fosa séptica

UGT pide una investigación exhaustiva para determinar si la empresa donde murió un trabajador, tras caer a una fosa séptica contaba con las medidas de seguridad adecuadas

05/05/2023 |

Imagen noticia

Delegadas y delegados de UGT en  Granada se han concentrado esta mañana, frente a la sede sindical, donde han guardado cinco minutos de silencio para condenar el accidente laboral con resultado de muerte en el que perdió la vida un hombre de 37 años, y un compañero resultó herido, tras caer a una fosa séptica en un cebadero de animales, en Chimeneas (Granada). Se trata del cuarto accidente laboral mortal ocurrido en la provincia de Granada este año.

Luis Miguel Gutierrez, Secretario General de UGT Granada, ha pedido "averiguar si la fosa séptica, que todo indica que estaba abierta, estaba señalizada y acotada, tal y como establece la normativa laboral, si al trabajador fallecido le correspondían realizar las tareas de limpieza o no de dicha fosa, o si se estaba encargando de ello una empresa especializada".

También ha reclamado saber si el trabajador disponía del preceptivo equipo de protección individual para trabajar en recintos confinados.. Y ha exigido conocer si la víctima había recibido la formación en prevención de riesgos laborales necesaria para desarrollar estas tareas. Para el representante de la UGT existen "muchas dudas sobre cómo ocurrió el accidente laboral, pero todo indica que hubo probablemente, falta de medidas de seguridad laboral", según recogen en una nota los sindicatos.