UGT firma el Convenio Colectivo del Palacio de Congresos de Granada, con una subida salarial del 21% en 5 años

UGT firma el Convenio Colectivo del Palacio de Congresos de Granada, con una subida salarial del 21% en 5 años

17/02/2023 |

Imagen noticia

La delegada de personal en el  Palacio de Congresos de Granada, Olalla Lamas, representante de UGT, ha firmado el nuevo Convenio Colectivo que regula la situación laboral de los 16 trabajadores del recinto. El acuerdo supone un importante avance en las mejoras de las condiciones laborales y económicas para los empleados, que acumulaban diez años de congelación de convenio colectivo.

La principal novedad que recoge el acuerdo es la subida salarial para los trabajadores del 21%, que se ha distribuido por acuerdo común en los próximos 5 años, de tal forma que desde la entrada en vigor del convenio se podrá apreciar un primer aumento salarial del 6% este mismo mes. Han acordado además mejoras sustanciales en el cálculo de la productividad, que ahora va ligada al beneficio de la explotación y se ampara en criterios objetivos, y en lo referente a cuestiones como la duración de la jornada laboral para facilitar la conciliación familiar de los trabajadores. El acuerdo incluye un aumento del 25% de la cobertura en la primera baja médica por contingencias comunes, lo que supone que la empresa asumirá el 100% del coste asociado, otra de las reclamaciones históricas del colectivo de empleados.

La delegada de Personal ha manifestado que la firma de este convenio supone una “satisfacción plena para todos los trabajadores del Palacio porque llevábamos muchos años, demasiados, haciendo sacrificios para sacar adelante este proyecto y ahora, después de diez años, vemos por fin un acuerdo que materializa nuestras demandas fundamentales”.

Olalla Lamas ha querido destacar que “el éxito de este acuerdo es mutuo porque hemos encontrado en la Dirección del Palacio una sensibilidad que ha permitido sacar adelante nuestra demanda con un grado de entendimiento al que no estábamos acostumbrados, porque la empresa ha sido justa y los trabajadores también hemos asumido hasta dónde podíamos llegar en nuestras demandas, lo que no impide que se pueda calificar este acuerdo como histórico para los trabajadores”.

La representante ha añadido que “es fácil trabajar con lealtad en una mesa de negociación cuando te quieren escuchar y demuestran empatía, alejando los conflictos que hemos tenido en el pasado y que por desgracia tuvieron que acabar en otras instancias”.

A la firma del convenio han asistido el director del Palacio, Francisco Barranco, la delegada de Personal,  de UGT, Olalla Lamas y, Miguel Pérez, asesor jurídico del Sindicato que también ha validado este acuerdo.