UGT denuncia la falta de medidas de seguridad en el accidente que le costó la vida ayer a un trabajador en Benalúa de Guadix
Delegadas y delegados de UGT Granada se han concentrado esta mañana, frente a la sede sindical, donde han guardado cinco minutos de silencio para condenar el accidente laboral con resultado de muerte que se cobró ayer la vida de un trabajador cuando se precipitó desde una altura de 12 metros, al caer del tejado de una nave en Benalúa de Guadix.
Eugenio Soto, responsable de Salud Labral de UGT Granada, ha explicado que desde el Sindicato se está investigando hubo falta de medidas de seguridad en el accidente laboral, anunciando que si los informes de los técnicos así lo corroboran UGT va a poner la correspondiente denuncias ante Inspección y Fiscalía, a las que pide que sean contundentes y diligentes en todas sus actuaciones relacionadas con la prevención de riesgos laborales y la accidentalidad laboral.
Soto (UGT) ha exigido a los empresarios que apliquen todas las medidas de prevención y seguridad oportunas para que no se vuelva a producir ningún nuevo accidente laboral. También ha exigido a las Administraciones Públicas con capacidad sancionadora o coercitiva, Inspección de trabajo y Administración de Justicia principalmente. Una vez más, afirma el ugetista, se pone de manifiesto que ante la precariedad laboral que sufre nuestra provincia, los trabajadores se ven forzados por las empresas a elegir entre trabajar con escasas o nulas medidas de seguridad, o tener ingresos para sus familias. Por ello, concluye haciendo un llamamiento a que los trabajadores informen al Sindicato de cualquier falta de medidas de seguridad que detecten en los tajos, para que UGT los denuncie, y de esta forma, evitar que vuelvan a suceder hechos como los de ayer, y se pongan en peligro vidas humanas.