UGT consigue que las empresas de limpieza de Granada paguen los atrasos salariales a sus plantillas
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Granada ha logrado que las empresas de limpieza de edificios y locales no hospitalarios de la provincia paguen los atrasos correspondientes a sus plantillas.
El sindicato recuerda que, tras la firma del Convenio Colectivo Provincial de este sector, las empresas tenían la obligación de abonar los atrasos salariales (desde el 1 de enero de 2024) en un plazo máximo de un mes, a contar desde la publicación del convenio en el BOP, el pasado 2 de julio.
Sin embargo, muchas empresas no cumplieron con este plazo, dejando sin abonar una media de 900€ brutos a los cerca de 7,000 trabajadores y trabajadoras del sector, de los cuales un 90% son mujeres. La acción sindical de UGT ha sido clave para conseguir que estos empleados y empleadas cobren las cantidades que les corresponden por derecho.
El sindicato advierte a los empresarios que se mantendrá vigilante para garantizar el estricto cumplimiento del convenio colectivo en el futuro, y anima a los trabadores y trabajadores a los que aún no le han abonado estos atrasos que lo denuncien.