Otro año más continúa el recorte el CRP en la nómina de las y los trabajadores del SAS
UGT, junto con CCOO,CSIF y SATSE se han concentrado este 30 de julio, junto con profesionales sanitarios, en la puerta del Hospital Virgen de las Nieves de Granada., en protesta por el recorte del Complemento de rendimiento profesional (CPR), y el maltrato continuado a la plantilla.
A final de julio, el personal del SAS percibe el concepto de Complemento de Productividad, definido como “el destinado a la remuneración del especial rendimiento, el interés o la iniciativa del titular del puesto, así como su participación en programas o actuaciones concretas”. La cuantía de este complemento varía en función del grado de cumplimiento de objetivos marcados, tanto del Servicio o Unidad en el que se trabaja, como por el desempeño individual, y del Factor de corrección que se aplica a cada centro.
La cantidad de este complemento, que es inferior al de años anteriores habiendo cumplido el personal sus objetivos individuales. Es decir, los y las trabajadoras, que están cubriendo las deficiencias que no cubre el SAS al no contratar no ven recompensa ninguna a sus esfuerzos, e incluso sufriendo una reducción de este complemento ya que su centro no ha cumplido con sus objetivos.
Y como siempre las más perjudicadas son las personas trabajadoras.
Llama la atención que cargos directivos, gerencias y jefaturas tienen unas notas sobresalientes en sus objetivos individuales cuando los servicios que dirigen tienen notas medias bajas, o centros no cumplen con sus objetivos. Este sistema se encuadra en la política de precarización a los trabajadores y recompensa a jefes y directivos.
Este complemento debe pasar a ser fijo y no vinculado a objetivos imposibles de cumplir y variables que pueden incluso provocar incertidumbre y discriminación, aparte de no ser realista.