La plantilla de Auto Granadina Empresa Torres celebrará movilizaciones y huelga a partir de noviembre, por impagos e incumplimiento del Convenio Colectivo
La plantilla de AutoGranadina Empresa Torres, reunida en Asamblea General de Trabajadores, ha aprobado por unanimidad la convocatoria de movilizaciones y huelga en dicha empresa, dedicada al transporte de pasajeros, con servicio de alquiler de minibuses, autobuses, autocares premium y alquiler de coches clásicos. A falta de definir el calendario de movilizaciones, estas se iniciarán a principios de noviembre, debido al incumplimiento del Convenio Colectivo de aplicación, así como impagos salariales.
Desde UGT se detalla que el impago de nóminas asciende a una media de 3.800€ por trabajador, por no haberles ingresado la empresa en sus nóminas las pagas extraordinarias ni los atrasos reconocidos en el Convenio Colectivo. Otros incumplimientos reiterados son los impedimentos en disfrute de vacaciones, y no respetar los descansos semanales, ni en las líneas regulares ni en las discrecionales.
Por ello, el Sindicato advierte a la empresa que, si no rectifica y cumple sus obligaciones laborales con la plantilla, tanto las movilizaciones como la convocatoria de huelga seguirán adelante, tras el preceptivo SERCLA previo a huelga, que se va a interponer en próximos días. Y ello, sin descartar ninguna otra medida de carácter sindical o judicial para que estos trabajadores puedan disfrutar de los derechos laborales que les corresponden.