El personal interino del Ayuntamiento de Granada se moviliza ante la rebaja de sus derechos por parte del Gobierno Municipal

El personal interino del Ayuntamiento de Granada se moviliza ante la rebaja de sus derechos por parte del Gobierno Municipal

28/11/2025 |

Imagen noticia

Coincidiendo con el Black Friday, día de rebajas por antonomasia, el personal interino y temporal del Ayuntamiento de Granada se ha vuelto a concentrar en la Plaza del Carmen, este viernes, 28 de noviembre, convocados por la Junta de Personal de la que UGT forma parte,  ante el cambio de criterio del Concejal Vito Epíscopo en la ejecución de las Ofertas de Empleo Público de 2023, 2024 y 2025 y un Reglamento de Bolsas dañino.

Según la Junta de Personal, el Gobierno municipal está penalizando los méritos del personal interino y temporal, rebajándolos hasta dejarlos a cero, al negar un derecho recogido en la Constitución y al desaprovechar la experiencia y la formación, dificultando así la estabilidad del personal municipal.

Los sindicatos de la Junta de Personal denuncian el desprecio del Concejal hacia su plantilla, que en algunas Áreas supone un porcentaje significativo y piden a Vito Epíscopo que cambie su criterio y no desprecie el mérito adquirido dentro o fuera de esta administración.

En este sentido, el personal municipal ha querido escenificar este desprecio depositando una mochila en la puerta del Ayuntamiento que simboliza los conocimientos, la formación, la experiencia, exámenes aprobados, el esfuerzo y en definitiva, los méritos que posee el personal temporal e interino que este Gobierno municipal no valora, desechando la excelencia.

Los sindicatos de la Junta de Personal lamentan la falta de voluntad e interés por parte del Concejal en la negociación de estas Bases generales, como ya ocurrió con el Reglamento de Bolsas, e instan a Vito Epíscopo a cambiar su postura.