Trabajadores de la hostelería de Granada

Trabajadores de la hostelería de Granada decidirán en asamblea si van a la huelga en Semana Santa tras romperse las negociaciones para el convenio

26/02/2018 |

Desde FeSMC UGT Granada comunicamos que, en la reunión mantenida en la mañana de este viernes, la patronal granadina de Hostelería "ha vuelvo a echarse atrás en el último momento, no aceptando las propuestas que se trataron el jueves con el equipo de mediación del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales. Los empresarios pretenden, una vez más, empezar a negociar de cero".

El responsable del Sindicato Sectorial de Hostelería de Granada Miguel Ángel Prieto, confirma que se trata de "una nueva falta de respeto, no sólo para los sindicatos que están negociando el convenio, sino para los 15.000 trabajadores del sector en la provincia de Granada".

Tal y como se habían ido desarrollando las reuniones de la mesa negociadora, "todo indicaba que ya había acuerdo, que el convenio incluso se podría haber quedado hoy firmado, pero esta patronal, ha vuelto a mostrar su mala fe, y ha engañado no sólo a la parte social, sino también a los mediadores del Sercla y del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales". La intención de los empresarios, como ha quedado demostrada este viernes, ha sido desde el inicio que no haya un nuevo convenio colectivo en este sector.

Desde FeSMC UGT Granada avanzamos que desde el sindicato se van tomar todas las acciones necesarias para que esta patronal acepte sentarse a negociar en serio, y acepten que los trabajadores del sector se merecen un convenio digno, que permita no sólo que se actualicen las condiciones sociolaborales de las plantillas, sino que permita mejorar la profesionalidad del sector e impida la competencia desleal entre las propias empresas".