COMITÉ DE EMPRESA DE "LOS AMARILLOS" Y ALSA

SE INICIA RONDA DE CONTACTO ENTRE EL COMITÉ DE EMPRESA DE "LOS AMARILLOS" Y ALSA SOBRE LA EXPLOTACIÓN DE LA CONCESION VJA-089

18/01/2018 |

El grupo ALSA ha manifestado un compromiso firme de subrogacion de todo el personal adscrito actualmente al servicio,asi como el mantenimineto de la plantilla durante toda la duracion del nuevo contrato.La compañia ofrece,ademas, garantias añadidas para el personal procedente de esta explotacion,en cuanto a estabilidad en las nuevas contrataciones,fomento de la contratacion de personal femenino,fomento de la conciliacion efectiva en el trabajo,salud y bienestar social. La empresa oferta un plan de formacion para toda la plantilla. Asi como un nuevo marco de relacion y compromisos con los trabajadores y los agentes sociales.

El proyecto tecnico que ha podido conocer este Comite incluye numerosas mejoras para el servicio, entre ellas la renovacion de la flota de autobuses,rebajando los requisitos de antiguedad del contrato,e incorporando vehiculos de alta gama con dispositivos de antiguedad,confort y eficiencia energetica muy por encima de los estandares del Sector.

Esta compañia porpone una politica de seguridad y salud en el trabajo.Mejora, igualmente,las condiciones de servicio al viajero, en cuanto a informacion,comercializacion y atencion a los clientes.Segun ha podido contrastar esta parte,el proyecto de ALSA incide en la digitalizacion,la innovacion y las nuevas tecnologias,con compromisos para los clientes y para los propios empleados.

La empresa oferta un plan de certificaciones y de aseguramiento de la calidad ,seguridad y eficiencia ambiental.

Finalmente, ALSA propone un nuevo plan de explotacion y de organizacion de los servicios,que dara solucion  a los problemas operativos actuales.

La empresa se ha comprometido a crear un Comite formado por personal de la empresay conductores veteranos,los cuales revisaran las condiciones de la explotacion(horarios,servicios etc..) y aportar con su experiencia mejoras,ideas,soluciones a posibles deficiencias actuales,etc.

Asimismo, asume el compromiso de afrontar con dialogo y previa informacion al propio Comite de empresa de todos los cursos,formacion y parametros de integracion con ALSA,para asi facilitar la plena adaptacion e integracion del personal de la compañia.

Este Comite valora positivamente los compromisos asumidos por el grupo ALSA, y las mejoras planteadas de cara a los trabajadores y a los clientes finales del servicio. Estamos satisfechos con el proyecto,que consideramos sólido,completo y sobre todo solvente,de cara a dar continuidad a la explotación de esta concesión.Aceptar