Nuestros mayores “no tienen miedo a hacer huelga”

Nuestros mayores "no tienen miedo a hacer huelga"

"Si el Gobierno no reacciona ante el 14N, propondremos una huelga general indefinida", ha asegurado Juan Cerrillo, Secretario General de la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de UGT Andalucía en una rueda de prensa este jueves. Manuel Pastrana ha precisado que "no sabemos si ese momento llegará, pero el 14N es el inicio de una estrategia para conseguir empleo e inversión pública".

08/11/2012 |

Este jueves se ha celebrado una asamblea a la que han asistido más de un centenar de mayores andaluces. La Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de UGT Andalucía ha animado al colectivo a secundar la convocatoria de huelga gel 14N. "Nos están dando una lección a todos los sindicalistas y trabajadores muy clara. Ellos no tienen miedo a moverse", ha asegurado Manuel Pastrana en la rueda de prensa previa.

Unas 300.000 familias se mantienen con la pensión del abuelo. Así lo ha explicado Manuel Pastrana: "son familias que no tienen otra fuente de ingresos". Según el líder sindical andaluz "los jubilados son un apoyo clave para las familias, y también lo van a ser el 14N".

"Nuestros mayores ganaron los derechos que hoy tenemos en situaciones mucho más adversas", ha concluido Pastrana.