Huelga estudiantes 18 octubre

Surgente- jóvenes de UGT Andalucía apoyan y participan en las jornadas de huelga convocadas por el Sindicato de Estudiantes durante los días 16, 17 y 18 de octubre.

18/10/2012 |

Tras dos días de lucha,  hoy continúa las protestas de los y las estudiantes. Durante la jornada de ayer fueron muchos los y las jóvenes, en su mayoría de secundaria, que se  lanzaron a las calles de Andalucía y de toda España en protesta de los recortes que el Sr. Wert ha llevado a cabo acabando con una educación de calidad e igualitaria.

La manifestación en Sevilla, apoyada por Surgente y por la Plataforma en defensa de la Educación Pública, a la que Surgente pertenece, comenzó en la Plaza de la Encarnación a las 12.00 de la mañana, lugar donde Surgente repartió octavillas sobre los motivos de las movilizaciones a toda la juventud, para posteriormente iniciar el recorrido hasta el Parlamento de Andalucía donde todos y todas los y las jóvenes celebraron una asamblea.

Esta huelga educativa es la primara que está siendo apoyada por CEAPA  (Confederación Española de Padres y Madres).

Durante el día de hoy, continuaran las movilizaciones, a las que se sumarán los estudiantes universitarios en distintas capitales andaluzas.

A continuación os detallamos hora y lugar de las manifestaciones y concentraciones confirmadas,

• Almería: 12.00 horas. Puerta Purchena.
  • Cádiz: 11.00 horas. Plaza del Falla.
  • Granada: 12.00 horas. Comedores Universitarios de Derecho.
  • Huelva: 18.00 horas. Plaza de la Merced.
  • Málaga: 18.00 horas. Plaza de la Constitución.
  • Sevilla: 18.00 horas. Puerta Jerez.