«Back

La lluvia no ha impedido que 3.500 personas se manifiesten este Primero de mayo en Granada.

La lluvia no ha impedido que 3.500 personas se manifiesten este 1º de mayo en Granada.

02/05/2024 |

Imagen noticia

Este miércoles, 1º de mayo, se ha celebrado  la habitual manifestación en conmemoración del Día del Trabajo en Granada,  organizada conjuntamente por UGT y CCOO, que este año se ha celebrado bajo el lema "Ahora toca la creación de empleo, menos jornada, mejores salarios", y que partió a las 12:30 desde los Jardines del Triunfo

En la salida de la manifestación, Luis Miguel Gutiérrez, secretario general de UGT Ganada, ha puesto el énfasis que la primera reivindicación en este 1 de mayo era "la democracia". "Los tiempos están para eso", ha afirmado para defender la legitimidad del Gobierno progresista, frente a los ataques que recibe. "En democracia -ha subrayado- no existen los gobiernos ilegítimos". Y a ese Gobierno, ha agregado, "le pedimos más empleo".

Al respecto ha señalado que Granada sigue siendo, año tras año, la primera o la segunda provincia con más paro de España. Respecto a la situación del empleo, ha defendido lareducción de jornadas. Son muchos años, como ha recordado, de implantación de las 40 horas y por ello ha abogado por implantar la de 37,5 y, "por qué no, las 32". "Hay que tener perspectiva", ha apuntado.

También ha reclamado que, dado que aumentan los beneficios empresariales, deben mejorar los salarios y las condiciones laborales. Eso también "puede crear riqueza", ha enfatizado recordando que los salarios han perdido poder adquisitivo por la inflación.

UGT exige al presidente de la Junta que "no toque nuestro Estado del Bienestar"

Se ha dirigido a la Junta de Andalucía para reclamar al presidente que "no toque nuestro Estado del Bienestar". Y ha pedido a la ciudadanía que no olvide que no siempre hemos tenido una sanidad pública. Por ello les ha animado a que "salgamos todos a la calle". "Con la educación pública, tres cuartos de lo mismo, venga universidades privadas", ha reprochado al Gobierno de Juan Manuel Moreno, advirtiendo que la universidad pública es la que garantiza el acceso a la educación superior a los hijos de los trabajadores y trabajadoras, enfatizando la importancia de la política de becas.

Gutiérrez ha recordado también la situación de la dependencia, con más de 500 días esperando a que te valoren.  Por todo ello ha animado a "luchar por el Estado del Bienestar".