Carmen Castilla analiza con la Ministra de Igualdad medidas necesarias para un avance real de la igualdad

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, destaca la importancia de que se visualice la lucha por la igualdad y asegura que "sin lucha no hay avance", a la par que considera "fundamental la arquitectura jurídica que va creando el Ministerio de Igualdad". Estas han sido algunas de sus declaraciones en la toma de contacto que han tenido en Córdoba este jueves con la Ministra de Igualdad, Irene Montero, en la que también ha estado presente la secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López.

18/03/2021 |

Juntas  han analizado las medidas necesarias para un avance real de la igualdad  de trato y de oportunidades en Andalucía, donde aún no alcanzamos la media hacia la convergencia que reflejan los datos de España.

Carmen Castilla ha considerado “un gran paso adelante el nuevo reglamento de Igualdad Salarial”, pero ha pedido a la Ministra que “el Gobierno establezca más medios para la aplicación de esta medida, ya que las empresas de más de cincuenta trabajadores están desbordadas y el sindicato no dispone de medios para atenderlas a todas”.

Las tres dirigentes han valorado la  importancia del  diálogo social, “que ha facilitado medidas de protección social, donde algunas  de ellas que afectan sobre todo a mujeres. La complementariedad  de los Ertes, el Ingreso Mínimo Vital, y la subida SMI son prueba de ello”.  En el caso de la ley del teletrabajo, han coincidido en que no es conciliación si no va acompañada de otras medidas.

La ministra de Igualdad ha asegurado que, tras un trabajo de contención durante la pandemia,  ahora se pondrán en marcha políticas de transformación social.