UGT denuncia la decisión del gobierno andaluz de reducir el sueldo de las Fundaciones de Investigación sanitaria de Andalucía

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía solicita que los posibles errores políticos cometidos no repercutan en las retribuciones de los/as trabajadores/as.

21/01/2021 |

Tras la realización de una auditoría en los entes instrumentales de la Junta de Andalucía, entes entre los que se encuentran las Fundaciones Públicas de investigación Sanitarias de Andalucía (FIMABIS, FISEVI, FIBAO) y la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, el gobierno andaluz ha tomado la decisión de anular a los/as trabajadores/as determinados conceptos retributivos desde el 1 de Enero de 2009 y solicitar la devolución de las cantidades percibidas.

Según el informe, el motivo de tales actuaciones viene determinado por la obligatoriedad de solicitar informes previos perceptivos vinculantes al órgano competente en materia de administración pública, que las distintas leyes de Presupuesto, a partir del año 2009, así lo exigía y no se realizaron.

Una vez más, asistimos a que la incompetencia de algunos gestores repercuta en los/as profesionales que han venido desarrollando sus funciones religiosamente.

Desde UGT denunciamos que debe ser en otros foros donde se depuren responsabilidades y no se detraigan retribuciones a trabajadores/as que realizan un trabajo más que necesario, que en su mayoría están en una situación de precariedad total y con un convenio firmado y paralizada su implantación por parte de la Junta de Andalucía, puesto que los/as trabajadores/as no son los responsables de esta situación.