Nueva tragedia laboral en Sevilla: un trabajador fallece tras caer desde una azotea
UGT Sevilla lamenta profundamente el fallecimiento de un trabajador de 59 años en el municipio sevillano de Gines, tras precipitarse desde una azotea a una altura de unos cinco metros mientras desempeñaba su labor. El trágico suceso ha tenido lugar esta mañana en la calle Castilla del citado municipio.
Según ha informado el 112, el Teléfono de emergencias de Andalucía recibió la alerta a las 8:25 horas, movilizando de inmediato a la policía local, guardia civil y los servicios sanitarios del 061, que no pudieron más que certificar el fallecimiento del trabajador. Del accidente se ha dado traslado a la inspección de trabajo y al centro de prevención de riesgos laborales.
Desde UGT Sevilla, exigimos una investigación exhaustiva de lo ocurrido y que se depuren todas las responsabilidades que pudieran derivarse de este accidente. Además, reclamamos a las administraciones públicas, a la Inspección de Trabajo y al conjunto del tejido empresarial, que se tomen medidas contundentes y urgentes para frenar esta sangría laboral.
En este sentido, José Armando Rodríguez, secretario de salud laboral de UGT Sevilla, ha señalado que “lamentamos profundamente el fallecimiento ocurrido en la mañana de hoy en la localidad de Gines” y ha hecho un llamamiento directo a los trabajadores que se vean obligados a desempeñar tareas en altura: “si no están establecidas las condiciones de seguridad pertinentes, como líneas de vida o protecciones colectivas, deben negarse a realizar ese trabajo”.
Rodríguez ha recalcado que “entendemos que las condiciones laborales de muchas personas trabajadoras son precarias, pero subir a una cubierta a realizar un trabajo sin las debidas medidas de seguridad puede acabar en una tragedia como la que lamentamos hoy”. Además, ha recordado que “son las personas trabajadoras, y no el empresario que las envía sin protección, quienes pierden la vida cuando no se aplican las medidas de prevención necesarias”.
Con esta nueva tragedia, ya son 24 las personas fallecidas en la provincia de Sevilla en lo que llevamos de 2025 por accidentes laborales, una cifra absolutamente inaceptable que evidencia la urgente necesidad de reforzar la prevención, aumentar la vigilancia y garantizar el cumplimiento estricto de la normativa en materia de seguridad laboral.
Desde UGT Sevilla insistimos: no se puede permitir que ganarse la vida suponga perderla. Cada muerte en el trabajo es un fracaso colectivo de un sistema que prioriza el beneficio económico por encima de la vida de las personas. Continuaremos denunciando esta situación y exigiendo condiciones laborales dignas, justas y seguras para todas y todos.
UGT Sevilla traslada sus condolencias a la familia, amistades y compañeros del trabajador fallecido.
Más información:
Elo Cazorla- Secretaria de organización y responsable de comunicación de UGT Sevilla.
Telf. 651370682