UGT Sevilla Firma del Acuerdo de Concertación Social de la Diputación de Sevilla

24/04/2024 |

Así lo ha afirmado hoy Javier Fernández, durante el encuentro que el titular provincial ha mantenido con el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus; el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés y el de Comisiones Obreras de Sevilla, Carlos Aristu, con los que la Diputación ha suscrito acuerdos para la Concertación Económica y Social de la provincia.

Una reunión, en la que todos los interlocutores han puesto de manifiesto de manera conjunta la importancia del diálogo social para el avance de la economía y de la sociedad sevillanas.

‘Para que Sevilla avance hacia esa provincia para vivir y para invertir que nos hemos propuesto, es fundamental el diálogo y la escucha activa de los agentes sociales y económicos y, además, tender puentes con instituciones, asociaciones, colectivos no gubernamentales y voluntariado. Ahora es el turno de estas tres entidades, muy representativas en la provincia: los empresarios y los agentes sindicales UGT y CCOO ’, destacaba el presidente provincial. El secretario general de IGT Sevilla,  Juan Bautista Ginés ha recalcado  que ‘ninguno de los avances que se han hecho en los últimos tiempos, tanto en el ámbito político, como en el social y laboral, hubieran sido posibles sin diálogo y acuerdo social, entre las partes que reconoce la Constitución para ejercer este derecho: los sindicatos mayoritarios y el empresariado’.

Juan Bautista Ginés ha hecho hincapié en la importancia de la prevención de los accidentes laborales ‘para los trabajadores y trabajadoras que vienen de todos los pueblos de la provincia a trabajar a la capital sevillana y que deben tener a mano cuáles son sus derechos y cómo se debe actuar ante determinadas circunstancias’.

“Creo que estamos ante un Acuerdo muy favorable para todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Sevilla, de cada uno de sus municipios, y referente para que en otros años tengamos posibilidades de abarcar más ámbitos de actuación y un mayor espacio temporal, que ampara a todos los sectores como el agrario, aeronáutico, comercio; a todos los sectores, además de los servicios, como la ayuda a domicilio, la dependencia, etc’.

Más información: María Iglesias-secretaria de Política Sindical, Empleo y Comunicación Telf. 608936288