UGT reclama incrementos salariales en los convenios como única forma de mantener el poder adquisitivo de los sevillanos y sevillanas
La ordenación del salario que es uno de los aspectos más importantes en cualquier proceso de negociación colectiva. Especialmente importante es este apartado en una situación como la actual, donde la inflación se está comenzando a contener y hay que recuperar el poder adquisitivo perdido en estos últimos años.
El descenso interanual del Incremento Salarial Ponderado no hace más que reflejar la pérdida de poder adquisitivo de la población trabajadora sevillana. Desde UGT Sevilla consideramos que, la única forma para que los trabajadores y trabajadoras no pierdan poder adquisitivo es aumentar los salarios y continuar así mejorando su bienestar, con incrementos salariales por encima de la inflación para que recuperen su poder de compra previo a la pandemia, al mismo tiempo entendemos que se debe aumentar la cobertura de las cláusulas de garantía salarial, extendiéndose a todos los convenios y al conjunto de los sectores productivos. Los buenos datos económicos de Sevilla unido a la subida de los márgenes empresariales deben verse relejados en mejores condiciones para los trabajadores y trabajadoras.