UGT Huelva celebrara su congreso provincial el 14 de mayo

La Unión General de Trabajadores de Huelva ha celebrado su Comité Extraordinario este viernes, 14 de febrero, donde se ha ratificado el 14º Congreso de UGT Huelva.

17/02/2020 |

Este viernes 14 de febrero, a las 10.00 horas, el sindicato ha celebrado su comité Extraordinario, máximo órgano entre congresos, compuesto por 85 miembros que representan a Federaciones Provinciales, y a la propia Ejecutiva Provincial, donde se aprobaron las principales conclusiones y líneas de actuación del sindicato para los próximos meses, entre ellos la celebración del 14º Congreso provincial de UGT Huelva.

Previamente el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, ha atendido a los medios de comunicación y ha comunicado que “a partir de ahora empiezan todos los procesos congresuales” ha destacado como novedad que “este Congreso se celebrara antes que los respectivos Congresos regionales y confederales, de acuerdo con lo dispuesto a nivel Confederal.”

Preguntado por si se presenta a la reelección, Donaire ha manifestado “que en estos momentos está en proceso de dialogo con los secretarios generales de las distintas federaciones para recabar el apoyo necesario para optar a la reelección”.

Por otro lado, el sindicalista ha hecho un análisis de la situación socioeconómica de la provincia de Huelva y ha exigidocon urgencia a este nuevo gobierno que garantice la igualdad entre hombres y mujeres; la brecha salarial en Huelva es del 32%. Con el fin de poder reducir la brecha salarial es imprescindible aprobar e implantar de forma efectiva una Ley de Igualdad salarial negociada con los interlocutores sociales.

Sebastian Donaire ha vuelto a instar al gobierno a que actúe sobre la derogación de las reformas laborales, que se activen planes de empleo específicos que posibiliten que Huelva pueda salir de esta situación de precariedad y desempleo que padece nuestra provincia. Eshora de recuperar derechos, lograr la igualdad y establecer las condiciones para lograr empleo de calidad con salarios dignos. Y reclama al Gobierno una solución al impacto negativo que han dejado la crisis y las reformas laborales, a través de la precariedad, en el mercado laboral.

El comité de UGT Huelva ha aprobado por unanimidad una resolución general que apuesta por la necesidad de que el SMI alcance a final de legislatura una cuantía equivalente al 60% del salario medio español (1200 euros) y la aplicación de los 1000 euros de salario mínimo en todos los convenios.

Insta a los partidos políticos a que, en el marco del Pacto de Toledo, busquen soluciones para garantizar un Sistema público de pensiones justo, suficiente y sostenible que garantice el poder adquisitivo de nuestros mayores.

El comité extraordinario de UGT Huelva ha valorado positivamente la subida del sueldo a los empleados públicos con carácter retroactivo al 1 de enero de 2019, dicho aumento fue aprobado con las organizaciones sindicales, enmarcado en el II Acuerdo de mejora del empleo público y de condiciones trabajo de 9 de marzo de 2018.

El comité ha aprobado también una resolución de urgencia presentada por FICA UGT Huelva, ante la problemática de precios que esta sufriendo el sector agrario en general, que apoya a las movilizaciones del campo andaluz, tendentes a conseguir un precio justo para los productos agrícolas.

El comité extraordinario de UGT Huelva se ha felicitado, ya que UGT-Huelva vuelve a ser el 1º sindicato de la provincia, con más del 40% de representatividad y 562 delegados/as elegidos de un total de 1.387 eso supone una diferencia de 11.54% por encima del segundo sindicato CC.OO.