«Atrás

UGT SEVILLA SE MOVILIZA POR LA MUNICIPALIZACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

01/05/2024 |

La reivindicación del sector se basa en la precariedad laboral que sufren las compañeras y compañeros, en un sector altamente feminizado, que desempeñan esta importante labor social que no se ve recompensada en sus condiciones salariales ni laborales. Ya que su salario base está por debajo del SMI, hay alto porcentaje de jornadas parciales, la gran mayoría con turnos partidos, lo que les impide acceder a un trabajo complementario. Además de no ver reflejado en sus nóminas las sucesivas subidas del abono del precio por hora de servicio que ha ido aprobando la Consejería.
Entendemos que el Ayuntamiento, como responsable de proporcionar a nuestros mayores un servicio de atención digno, debe de hacerse cargo de gestionar directamente dicho servicio. Repercutiendo de esta forma en los usuarios y trabajadoras y trabajadores, los ingresos que se destinan a ello desde la Consejería. Evitando así el lucro innecesario de empresas intermediarias.
La movilización del pasado 30 de abril, ha tenido su respuesta por parte del Ayuntamiento de Sevilla, promoviendo una reunión, solicitada por UGT Servicios Públicos, para el próximo día 06 de mayo en la que desde nuestro sindicato se dará traslado al nuevo equipo de gobierno municipal de la precaria situación que mantienen las trabajadoras y trabajadores del Sector de la Ayuda a Domicilio.

UGT CON LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE AYUDA A DOMICILIO