«Atrás

UGT se concentra en SOFITEC para exigir el cumplimento de la ley de PRL

UGT FICA Sevilla denuncia la situación de la siniestralidad laboral y la falta de compromiso con la misma. Veinticinco personas perdieron la vida en Sevilla en 2023, ciento dieciséis en Andalucía.

CONVOCATORIA DE PRENSA

Sevilla a 19 de febrero de 2024- UGT Sevilla

UGT FICA Sevilla se concentra este martes a las Puertas de la empresa SOFITEC para exigir el cumplimiento de la legislación en materia de prevención de Riesgos Laborales.

UGT FICA Sevilla recuerda su compromiso con la Prevención de Riesgos Laborales y subraya que la situación actual requiere un compromiso serio de todos y todas.

“Andalucía cerró 2023 con 116 trabajadores fallecidos en accidente laboral, de ellos 25 se produjeron en Sevilla, no son estadísticas son personas, señala el secretario general de UGT FICA Sevilla, Manuel Ponce, para quien la situación es insostenible y hace falta una solución urgente”.

“Estos datos nos recuerdan la necesidad de apostar por la prevención de riesgos laborales, la importancia de la representación sindical en las empresas, ya que aquellas sin ella son las que más alto índice de siniestralidad sufren, por eso desde UGT llevamos tiempo exigiendo la figura del delegado sectorial o territorial de prevención que den coberturas a pequeñas empresas que no disponen de representación legal de trabajadores, delegados de prevención ni comités de seguridad y salud” añade Ponce

Por todo esto y más, UGT FICA Sevilla se concentra este martes 20 de enero, de 12:30 a 14:30, a las puertas de SOFITEC, en el parque logístico e industrial de Carmona en Sevilla.

CONVOCATORIA DE MEDIOS

Atención a medios: Manuel Ponce, secretario general UGT FICA Sevilla

Dia: 20 de febrero de 2024

Hora: 12,30 a 14,30