«Atrás

UGT dice NO al cierre de la Plaza España

27/02/2024 |

Para el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés " Sevilla no puede permitir que se la esté ninguneando como capital y que no se apueste de manera decidida por ella, por eso nos parece fundamental en primer lugar reclamar la capitalidad algo que nos daría un beneficio importante que contribuiría de manera clara en un mejor mantenimiento de la misma  y por supuesto, desde UGT Sevilla estamos totalmente en contra de lo expresado por el alcalde de cobrar por visitar la Plaza de España a los turistas.  Parece mentira que se esté haciendo un planteamiento de tan poco recorrido para una ciudad que es líder de turismo, sin el menor consenso ni con los sindicatos, ni los empresarios…algo que perjudica de manera clara a los ciudadanos y las ciudadanas ya que se está privatizando un espacio público ".

“Desde UGT como ya hemos puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones, estamos a favor de una tasa turística como se hace en la mayoría de los países de Europa, una tasa que contribuya al mantenimiento del espacio público. Todo lo que se imponga en temas recaudatorios, no va a ser positivo para el turismo ni para el destino, perjudicaría a Sevilla y perjudicaría al empleo de manera clara. En UGT Sevilla lo tenemos claro y lo decimos para que no queden duda estamos en contra de la privatización de un espacio que es público, de ese y de cualquier espacio público, ese es un modelo de gestión del que estamos completamente en contra". Añade

Juan Bautista Ginésha pedido al alcalde Sanz que “rectifique y piense en los interese de Sevilla por encima de cualquier interés partidista”.

Más información: María Iglesias-secretaria de Política Sindical, Empleo y Comunicación Telf. 608936288