«Atrás

FESMC UGT reivindica mejores condiciones laborales para los gestores de emergencias del 061 ante el Parlamento andaluz

08/02/2024 |

Entre los motivos de la concentración se encuentra la de mostrar su rechazo al pliego de condiciones elaborado por la Administración sanitaria para licitar dicho servicio, ya que no recoge en absoluto las mejoras laborales y retributivas de este colectivo solicitadas por UGT, entre otras muchas cuestiones.

Según ha explicado Elvira Ramírez, responsable regional del sector de Oficinas y Seguros de FeSMC UGT Andalucía, “el pasado mes de octubre ya presentamos en rueda de prensa las propuestas presentadas a la administración que UGT había comentado en reuniones con el SAS. Éstas van desde la reducción de la jornada anual hasta mejoras en el aplicativo de gestión, que benefician a la ciudadanía, pasando por una retribución más justa y una mejora en la formación de los profesionales del servicio o la puntuación en la bolsa del SAS. Ninguna de estas propuestas ha sido recogida en la licitación publicada el pasado mes de enero, por lo que desde UGT iniciamos estas acciones sindicales”.

“Nuestras reivindicaciones son justas, los gestores de emergencias sanitarias son la primera respuesta asistencial en la cadena de emergencias. Su trabajo salva vidas, cada día, activan protocolos o solucionan circunstancias sanitarias sin que una ambulancia se desplace, son los primeros auxilios sanitarios y su trabajo hay que valorarlo con unas buenas condiciones laborales, no con palmaditas en la espalda”, ha manifestado.

En representación de UGT Sevilla estuvo participó la secretaria de política sindical, empleo y comunicación de UGT Sevilla.

Con posterioridad a la concentración se mantuvo reunión con el grupo parlamentario del PSOE de Andalucía.