«Atrás

CoverManger, software de reservas de los principales restaurantes Michelin de España, celebra sus primeras elecciones a comité de empresa

13/02/2024 |

FESMC UGT Sevillainforma sobre el próximo proceso electoral en la empresa CoverManger.

Revisar el convenio colectivo, el salario base, si se aplican o no los pluses por titulación o idiomas, así como la regulación del teletrabajo son algunas de las demandas de la plantilla de esta empresa nacida en 2015 y presente en 25 países que cerró 2023 con una facturación de más de 19 millones de euros.

Hoy martes 13 de febrero, entre las 13.00 y las 15.00 horas estarán dispuestas las urnas para que más de medio centenar de empleados (atención al cliente, ventas, administración, marketing, soporte y equipo de tecnología) depositen su sobre con las dos candidaturas: UGT y FETICO.

Incidencias varias de la Mesa Electoral

El proceso electoral, iniciado el pasado 17 de enero de 2023 no ha estado exento de complicaciones: UGT interpuso una denuncia ante la Inspección de Trabajo el pasado 25 de enero tras las denuncias recibidas por las injerencias de la presidenta de la Mesa Electoral en la formación de una de las candidaturas.

Asimismo, el proceso del voto por correo de una empresa cuya plantilla, en gran parte, cuenta con modalidad de teletrabajo está en entredicho por la tardanza de la Mesa Electoral en responder las peticiones de voto por correo de los empleados a quienes, incluso, llegó a pedir 82 céntimos por cada sobre. Algo también puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo por parte de UGT pues ha puesto en peligro el cumplimiento de plazos para que llegue a tiempo el voto de los compañeros que no se encuentran en Sevilla para votar.

Con todo, se prevén las primeras elecciones sindicales de la empresa cuya tecnología está presente en la gestión de reservas de los principales restaurantes Michelin de España (Dani García, El Celler de Can Roca o David Muñoz), más de 8.000 restaurantes en 25 países y 7 restaurantes de la lista 50th Best mundial. El horario de votos será de 15.00 a 17.00 horas.

Más información: María Iglesias-secretaria de Política Sindical, Empleo y Comunicación Telf. 608936288