UGT Sevilla participa en las Jornada #Compañeras de UGT-A

05/03/2024 |

Imagen noticia

Juan Bautista Ginés, Secretario General UGT Sevilla."Trabajáis día a día por conseguir una igualdad real y efectiva o que sois mujeres con una trayectoria laboral o personal especialmente destacable de las que en UGT nos sentimos muy orgullosos".

Estos premios, se celebra en un momento adecuado porque estamos en el mes de marzo, en torno al 8M y en un lugar para nosotros casi mágico como es la fundación Cajasol, gracias Antonio Pulido por estar siempre para UGT Sevilla, siempre que te llamamos estás para nosotros….

UGT está comprometida con la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y esa lucha, la de un sindicato con 140 años de historia, un sindicato feminista que no descansará hasta conseguir que todas y todos seamos iguales.

En UGT Son muchas las actividades que venimos realizando con el objetivo de un mundo de iguales, contribuyendo así a romper techos de cristal.

Los premios que se van a entregar esta mañana buscan reivindicar a las mujeres que han tenido y tienen un lugar destacado, aunque a veces tapado, dentro de las distintas facetas de la vida

Tenemos una asignatura pendiente, la de continuar en la lucha por la igualdad, un hecho que es ahora más necesario que nunca cuando hay sectores que consideran al feminismo un movimiento radical, pero es precisamente el movimiento feminista el que ha permitido avanzar en el camino de la igualdad y debemos continuar en esa apuesta

Los datos nos dicen datos que en Sevilla, las mujeres cobran casi 5300 euros menos al año por ocupar los mismos puestos que los hombres, unos datos que nos indican que tenemos que seguir combatiendo la brecha y hacerles ver a las empresas que ganarían mucho más si tuvieran en cuenta el talento femenino. Es necesario conocer los datos para poder combatirlos…y en ese combate somos necesarios todas y todos.

Tenemos una jornada muy interesante por delante, en el que se van a premiar mujeres que han destacado en la cultura, en el deporte, en el trabajo diario…mujeres magnificas…mujeres luchadoras…

Aprovecho para recordar que el viernes, día de la mujer trabajadoras, las ugetistas y los ugetistas salimos a la calle por la igualdad real entre mujeres y hombres, saldremos en Sevilla desde el paseo Colón hasta la plaza nueva…os esperamos…