«Atrás

UGT Sevilla condena enérgicamente el asesinato machista de Erika Vanessa Reyes Alvarez

UGT Sevilla condena enérgicamente el asesinato machista de Erika Vanessa Reyes Alvarez

04/08/2023 |

Imagen noticia

UGT Sevilla, condena el asesinato machista de Erika Vanessa Reyes Álvarez sucedido esta semana en Utrera y cualquier expresión de violencia de género.

El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, recuerda ¨la obligación de aplicar la ley orgánica  1/2004 de medidas de protección integral contra la violencia de género y subraya que en lo que va de año en este país han sido asesinadas 32 mujeres  y 1216 desde 2003 año en el que se comienza a recopilar datos, estos no son solo dato,  son personas con proyectos, futuro, familias…que han perdido la vida, es intolerable y no valen excusas, hay que acabar con la violencia machista de una vez por todas¨.

¨El asesinato de Erika Vanessa que se ha producido esta semana, esuna llamadadeatenciónyclaroejemplodelaurgentenecesidadde reforzaryhacerefectivaslasmedidasdeprotecciónparalasmujeresquevivenalgúntipode violenciaen todoelterritorionacional,así comola implementación de medidas cautelares que garanticenlavida, seguridad yacceso ala justicia de lasmujeresy niñas, añade Ginés. Desde UGT Sevilla, más allá de mostrar nuestra más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista y trasladar todo nuestro apoyo a familiares y amistades de la víctima, pedimos todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes¨.

¨Desde UGT Sevilla, queremos mostrar nuestro compromiso de seguir trabajando de manera cercana promoviendo más y mejores herramientas que contribuyan a prevenir y en ese sentido el trabajo de la secretaria de Igualdad y Mujer y la secretaría de Migración y Políticas Sociales. Estamos convencidos que una vida libred e violencia,el acceso a la justicia y la garantía de la cero impunidad pueden ser una realidad con el trabajo de todos y todas desde una cultura de paz,¨ concluye.