«Atrás

UGT Sevilla condena de manera rotunda los asesinatos machistas y exige que se tomen medidas urgentes

UGT Sevilla condena de manera rotunda los asesinatos machistas y exige que se tomen medidas urgentes

01/09/2023 |

Imagen noticia

UGT Sevillalamenta la muerte de las mujeres asesinadas por violencia machista en España y por ello, queremos expresar nuestra más rotunda condena a esta lacra que sacude nuestro país cada vez con más fuerza.

Eva María, Hayate, Belén, Natalia, Elisabeth, Paloma, Caterina, Beatriz, Elia, María del Carmen, Anne Marie, Violeta, María de la Encarnación, Alina, Rabea, María, Arantxa, Lourdes, Paula, Maialen, Ana, Lida, F.M.M., Vanesa, Zhen Jiang, Kirsty, Salwa, Ilham, Carmen, Carla, Elena, Erica Vanessa, Zhour, Evarista, Juana, Soledad, Encarnación, Encarni, Charo y Raquel son los nombres de  las 40 víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año en España y que han perdido la vida a mano de sus parejas o exparejas de forma extremadamente violenta, pero no son las únicas. Esta cifra se eleva a 1.224, que son las mujeres contabilizadas desde 2.003 en las estadísticas oficiales del país.

ParaPuri Gil, secretaría de mujer, Igualdad, Diversidad y movimientos ciudadanos "La Violencia de Género del hombre hacia la mujerestá tan arraigada en la sociedad que casi parece que esté presente en los genes. Pero esto no es así, hay que diferenciar a los hombres agresores de los demás. El hombre agresor es un macho dominante que quiere someter y subordinar a la mujer a sus deseos. La considera de su propiedad y por eso ejercerá una violencia psicológica para anularla ya que, en cierto modo se considera superior a ella.El asesinato es la consecuencia del "fracaso" del hombre agresor a dominar a la mujer y quitarle su libertad. Por eso, la mayor parte de los asesinatos a mujeres se producen cuando la mujer quiere romper sus ataduras con el hombre que la agrede.Por eso las matan y por eso mueren".

"Son asesinatos a sangre fría, muchas veces delante de las hijas e hijos e incluso a veces asesinando a estos menores. Son muertes violentas por arma blanca, golpes o armas de fuego en la mayoría de los casos, y en un porcentaje alto estos hombres agresores se suicidan o al menos lo intentan" añade

Para Gil, es primordial laeducación" No existen diferencias entre las niñas y los niños cuando son pequeños, las diferencias que manifiestan son claramente un reflejo de lo que ven y viven en su entorno familiar. Y ahíhay que ser contundentes. Es necesaria una educación en los centros educativos de todas las edades e incluso una reeducación a sus progenitores. Hay queendurecer las condenas y los delitos de violencia hacia las mujeres en todas sus variantes, y mientras tanto, tendremos que actuar como sociedad y señalar con el dedo estos hechos. Y lo más importante es que las mujeres y los hombres estemos unidos en esto. Hay que salir a las calles y pedir que tanto los gobiernos como todas las instituciones se pongan a trabajar para erradicar esta terrible lacra de una vez por todas"