UGT Málaga denuncia que la descoordinada gestión de la COVID19 genera angustia a los ciudadanos.

UGT Málaga denuncia que la descoordinada gestión de la COVID19 genera angustia a los ciudadanos.

El secretario de salud laboral y cambio climático de UGT Málaga Vicente Sandoval, alerta de las consecuencias psicológicas de la COVID19 en la ciudadanía. Unido a los perniciosos efectos que el confinamiento ha supuesto, la angustia derivada de la falta de toma de decisiones en la gestión de la pandemia, constantes modificaciones en el Plan de Vacunación

07/05/2021 |

Imagen noticia

El secretario de salud laboral y cambio climático de UGT Málaga Vicente Sandoval,  alerta de las consecuencias psicológicas  de la COVID19 en la ciudadanía. Unido a los perniciosos efectos que el confinamiento ha supuesto, la angustia derivada de la falta de toma de decisiones en la gestión de la pandemia, constantes modificaciones en el Plan de Vacunación, indecisión en qué tipo de vacunas se deben utilizar, sobre qué segmentos de la población, cual debe ser la estrategia de vacunación más adecuada a los ciudadanos a los que se les ha inoculado una primera dosis de AstraZeneca, entre otras, son cuestiones que preocupan a la ciudadanía generando  ansiedad.

La sensación de que los políticos no controlan la situación, de que no tienen claro las decisiones más idóneas. Trabajadores de sectores considerados esenciales siguen sin vacunar manteniendo su exposición al riego biológico. Desconocen cuál es el calendario de vacunación que les van a aplicar, que tipo de vacuna les van a inocular, cuantas dosis tienen que recibir, si va a ser necesario repetir periódicamente la vacunación.

Ante esta situación, UGT da la voz de alarma, ya que se están observando señales de que la salud mental de las personas trabajadoras y de la ciudadanía puede deteriorarse gravemente, por ello exige la adopción de medidas conjuntas que minimicen las consecuencias de la angustia que se ha implantado en la sociedad.