FeSMC UGT Málaga denuncia que es un grave error el cierre de Parcemasa.
FeSMC (Federación de Servicios, Movilidad y Consumo) de UGT Málaga anuncia que Parcemasa se equivoca, no sabemos si lo hace intencionadamente o por ignorancia.
El juzgado de lo mercantil no cierra la cafetería. La empresa GOOD4US está en concurso de acreedores desde el 2020 y en liquidación tras el fallecimiento de su administrador.
El administrador concursal, junto con los trabajadores han mantenido la cafetería en funcionamiento solicitando el apoyo de Parcemasa para sacar un nuevo pliego. Para llevar a cabo este acuerdo los trabajadores renunciaban a más de 120.000€ de sus reclamaciones de cantidad (demandas idénticas a las que ya habían sido estimadas por un juzgado de lo social, que reconoció el derecho del trabajador a percibir las cantidades y los conceptos reclamados).
Parcemasa publicó un nuevo pliego y la empresa que se adjudicó el pliego finalmente renunció.
Ante la llegada de un nuevo empresario interesado en adjudicarse la cafetería, se ha solicitado nuevamente a Parcemasa, (lo han hecho el administrador concursal y los trabajadores) que se sacará un nuevo pliego, a lo que por parte de Parcemasa se niegan sin dar explicaciones.
Ante esta situación, el administrador concursal se ve en la obligación de finalizar la liquidación de la empresa y ha solicitado un ERE para extinguir los contratos de los trabajadores.
El juzgado lo que ha autorizado es el ERE pero no ha autorizado el cierre de la cafetería. El cierre se produce debido a que Parcemasa se ha negado a publicar un nuevo pliego, que pudiera interesar a empresarios de Málaga que están interesados en adjudicarse la concesión de cafetería y con ello van a permitir que 16 trabajadores vayan a la calle, algunos de ellos con más de 35 años trabajando en la cafetería.
El cierre se produce debido a que Parcemasa se ha negado a publicar un nuevo pliego al que puedan concurrir empresarios de Málaga. Y por ello se va a facilitar que 16 trabajadores se queden sin su empleo, algunos de ellos con más de 35 años trabajado en la cafetería de Parcemasa. También que las familias que tienen que hacer uso de la cafetería en los momentos más difíciles por la pérdida de familiares y amigos, no puedan tener este servicio. Por ello demandamos al Ayuntamiento que tome medidas urgentes para restablecer el servicio de cafetería del Tanatorio Parcemasa de Málaga.