DESCONVOCADA LA HUELGA, ASÍ COMO LAS MOVILIZACIONES EN LA EMPRESA QIPRO DEL GRUPO ACCENTURE

En las últimas semanas, los trabajadores y trabajadoras de Qipro del grupo Accenture, han estado luchando por una subida salarial justa y necesaria. Después de doce días de huelga con movilizaciones y concentraciones, se celebró un SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) en Madrid, y tras abrir un proceso negociador, se desconvocó la huelga y a día de hoy se está cumpliendo con el calendario negociador.

20/02/2023 |

Los trabajadores de Qipro, han decidido darle una oportunidad a la negociación y esperamos poder llegar a un acuerdo satisfactorio para todos ellos.

Antonio Solano, secretario general de FeSMC UGT Málaga, destaca que “a pesar de los obstáculos, los trabajadores y trabajadoras de Qipro han mantenido una unidad admirable dada la precariedad de su situación laboral. Como sabéis UGT Málaga, interpuso una denuncia ante la autoridad competente ya que altos cargos de la empresa estaban realizando funciones de los propios trabajadores, que se encontraban en huelga, situación además de anómala y poco ética es denunciable ante la autoridad laboral, nos han comunicado que han comprobado los hechos y nos remitirán las actas pertinentes, al respecto”