Sebastián Donaire muestra su satisfacción porque UGT ha sido "esencial" en los últimos años

El secretario general del sindicato en Huelva destaca la evolución que ha tenido la central sindical en la provincia, "dando respuestas y defendiendo a sus trabajadores"

09/01/2023 |

El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, ha mostrado su satisfacción por la evolución del sindicato en la provincia, ya que durante estos últimos años la acción sindical "ha sido esencial", toda vez que ha alabado el trabajo realizado por sus compañeros para "dar respuestas y defender a los trabajadores".

En una entrevista concedida a Europa Press, Donaire ha hecho balance de la evolución de su sindicato cuando está a punto de cumplirse la mitad de su segundo mandato al frente de la Secretaría General provincial. El sindicalista ha asegurado que UGT "ha estado a la altura de las circunstancias" de los últimos años, por lo que ha realizado un balance "positivo".

"Hemos estado dando el callo cuando los trabajadores nos han necesitado y lo hemos visto porque durante la pandemia fuimos esenciales debido a las dudas existentes en cuanto a los Expedientes de Regulación de Empleo (Erte) y la nueva situación laboral", ha subrayado.

Por ello, Donaire ha remarcado que UGT ha crecido en afiliación y es el "mayoritario de la provincia", lo que significa, a su juicio, que los trabajadores "confían en nosotros y estamos para dar respuestas". "Por ello, desde el sindicato creo que vamos a seguir en la misma línea de evolución que hemos mantenido hasta ahora en cuanto a afiliación y representación", ha señalado.

En esta línea, Donaire ha agradecido al conjunto de delegados y comisiones que conforman el sindicato el "gran esfuerzo que han realizado, sobre todo, en estos dos últimos años", ya que ello ha permitido "mantener a la fuerza sindical tensionada y que dé respuestas lo antes posible".

"Eso solo lo puede hacer una asociación sindical que tiene 134 años y que ha vivido muchas vicisitudes, por lo que me siento muy orgulloso de pertenecer a este sindicato y agradecido a todos los compañeros que defienden estas siglas y a todos los trabajadores", ha concluido.