Siniestralidad Laboral

UGT Almería: "Con este accidente, el objetivo ‘siniestralidad cero' es imposible de alcanzar este año"

Este nuevo accidente laboral es el primer en nuestra provincia este año

$fechaPublicacion |

Un momento de la concentración
Un momento de la concentración

UGT y CCOO Almería se han concentrado hoy ante las puertas del edificio sindical en protesta por el último accidente laboral y primero del año, acaecido en nuestra provincia que se cobró la vida un trabajador, el pasado miércoles día 18,cuando realizaba labores de mantenimiento en una fábrica de mármol de Cantoria. Ésta es la primera muerte por accidente laboral que se produce en la provincia de Almería este año.

Tras la concentración, el máximo responsable de UGT Almería, José Ginel ha recordado que “finalizamos el año con catorce accidentes mortales y desgraciadamente inauguramos 2012 con uno más”. En esta línea, ha resaltado que “la capacidad para hacer frente a evitar los accidentes laborales y la responsabilidad de los mismos, es únicamente de los empresarios”.

Por otro lado, el secretario general de UGT Almería ha afirmado que "iniciamos el año con una muerte, por lo que el objetivo de ‘siniestralidad cero’ ya es imposible de alcanzar”. Así mismo, Ginel ha hecho un llamamiento a los empresarios para que realmente cumplan con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ya que como ha señalado “nos es lógico que en nuestra provincia con la pérdida de puestos de trabajo que hay, los accidentes laborales vayan en aumento. Lo que muestra que los empresarios no están cumpliendo en materia preventiva y que los trabajadores no tienen fuerza ni moral, para reivindicar los medios necesarios para trabajar con seguridad porque saben que en la provincia de Almería hay 73.000 personas en las puertas del SAE esperando para incorporarse al mercado laboral”.

Finalmente, ha calificado de muy grave esta problemática y ha reivindicado nuevamente que se tomen las medidas necesarias para evitar que más personas pierdan las vida en su puesto de trabajo.

Numerosas personas se han concentrado