Reunión Subdelegado de Gobierno

Representantes de UGT Almería se reúnen con el Subdelegado del Gobierno en Almería

Ginel solicita a García Lorca un mayor compromiso del Gobierno en la creación de empleo

$fechaPublicacion |

Un momento de la reunión
Un momento de la reunión

 

Hoy ha tenido lugar el primer encuentro entre el nuevo Subdelegado del Gobierno en nuestra provincia, Andrés García Lorca y diversos miembros de la Comisión Ejecutiva de UGT Almería. Durante la reunión, el secretario general de UGT Almería, José Ginel ha trasladado al Subdelegado diversos temas relacionados con la situación actual de nuestra provincia.

En referencia a la destrucción de empleo, el máximo responsable de UGT en Almería ha mostrado su preocupación por las altas cifras de desempleo que registra nuestra provincia, así como la gran crisis que afecta a todos los sectores productivos, muy acotados en el tiempo y con poca capacidad para afrontar con eficacia los nuevos retos a los que nos enfrentamos en Almería.

En esta línea, también ha trasladado a García Lorca la importancia de no recortar la inversión pública, como elemento dinamizar no sólo por la creación de empleo, sino también por el avance que puede suponer la puesta en marcha de diversas infraestructuras (soterramiento, tren de cercanías, AVE)

Así mismo, el representante de UGT Almería ha trasladado al nuevo Subdelegado su preocupación por el futuro de los Ayuntamientos de la provincia, ya que la falta de liquidez económica está provocando el despido de numerosos trabajadores y trabajadoras y privatizaciones en los servicios. En este sentido, el Subdelegado ha pedido a UGT un informe sobre la situación de aquellos ayuntamientos que están planteando ERES o despidos.

Por su parte, García Lorca ha mostrado gran preocupación y sensibilidad, por el desempleo y la siniestralidad en nuestra provincia, la cual costó la vida a diecisiete trabajadores el año pasado. El subdelegado ha manifestado su intención de realizar todos los esfuerzos posibles por contribuir a crear empleo en la provincia y mantener las obras públicas del Estado en los mayores niveles que permitan las actuales circunstancias económicas y también ha animado a las organizaciones sindicales a intensificar la formación y el seguimiento a las empresas para tratar de eliminar la lacra de la siniestralidad laboral.

Finalmente, Ginel ha solicitado a Subdelegado del Gobierno un mayor compromiso para ‘luchar’ contra la economía sumergida.