Movilizaciones en toda la provincia contra del plan de ajuste
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería se ha concentrado, junto a los trabajadores públicos, durante una hora, de 10.00 a 11.00 horas, en todos los centros públicos pertenecientes a la Junta de Andalucía, en defensa del empleo y los servicios públicos y en contra del plan económico y financiero del Gobierno autonómico. Dentro de estas concentraciones hay que destacar el éxito de la celebrada en el Hospital de Poniente que ha contado con la participación de más de 400 trabajadores y trabajadoras.
La Secretaria Generalde FSP UGT Almería, Sunsi Requena Ramos ha estado presente en la concentración realizada en el Hospital de Torrecárdenas, la cual ha congregado a más de 200 trabajadores y trabajadoras, donde ha manifestado la importancia de la unidad de acción "para la defensa de todos los trabajadores y trabajadoras del Sector Público Andaluz".
En este sentido, ha señalado que "vamos a continuar movilizándonos en defensa de los derechos de los empleados y servicios públicos. La posición de la UGT es firme en la defensa del empleo público, de los servicios públicos y del empleado público".
Para la responsable sindical el Gobierno está tratando de ‘desmontar' el Estado de Bienestar, "poniendo las políticas económicas que priorizan el cumplimiento del déficit por encima de las necesidades de la ciudadanía, retrocediendo treinta años atrás".
Por su parte,el Secretario Sanidad y Servicios Sociosanitarios de la FSP UGT Almería, Juan Carlos González Fenoy ha asegurado que los recortes ya se están notando, afirmando que "van a suponer un claro deterioro de las condiciones de calidad sanitaria, de las condiciones laborales y de la salud de muchos pacientes que no van a poder pagar su salud".
0