MANIFESTACIÓN 17D - Contra pensionazo y tasazo

Más 1.500 personas se manifiestan en defensa de las pensiones y contra el tasazo

18/12/2012 |

Unas 1.500 personas se han manifestado por las calles de Almería para expresar su rechazo al recorte de las pensiones y la subida de las tasas judiciales. La marcha, convocada por la Cumbre Social, partió desde Puerta Purchena pasada las 20.00 horas, y concluyó en la Plaza de las Velas con la intervención los Secretarios General de UGT y CCOO Almería y la lectura del manifiesto de la Cumbre Social, integrada por 36 organizaciones de Almería.

"Se trata de una manifestación, más para seguir denunciando al Gobierno por los Recortes y Reformas, llevadas a cabo, por seguir eliminando, derechos sociales y laborales y por desmantelar, prestaciones y el Estado del Bienestar" ha explicado el Secretario General de UGT Almería.

Para el responsable sindical, "el Gobierno, con sus políticas neoliberales, sigue destrozando y desmantelando todos los avances, conseguidos en los últimos 35 años", criticando que "van a impedir el acceso a la Justicia, no dan soluciones, al problema de los desahucios e imposibilitan el acceso a una Sanidad y Educación Públicas, universales y gratuitas".

Sobre las pensiones, ha asegurado que "entre la pérdida de poder adquisitivo y la no consolidación de la paga a nuestros pensionista, va a suponer la pérdida de más de 40 millones de Euros", por lo que considera que "el Gobierno, no sólo incumple, su programa electoral, sino que engaña a los jubilados y jubiladas". Con estas actuaciones, para Ginel se continua "atacando y abusando de los ciudadanos más desprotegido y con menos recursos económicos".

En cuanto a la Ley de Tasas Judiciales, el responsable sindical ha considerado que "esta medida va a recortar el derecho al servicio público de la Justicia", suponiendo "una barrera más, para no protestar, para no defendernos".

"Nos han engañado y no quieren que el pueblo decida sobre su futuro a través de un Referéndum" ha manifestado Ginel, haciendo un llamamiento a la movilización "porque la única pela que se pierde, compañeros y compañeras,  es la que no se hace".