Un Expediente de Regulación Extintivo da por finalizada la actividad del Grupo TPM
A partir del próximo día 17 de febrero, se producirá la extinción de los contratos de 153 trabajadores
Tras meses de conflicto y después de varias reuniones, la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT Almería informa del acuerdo al que han llegado los representantes de los trabajadores de Inversiones Plásticas TPM Agrícola, S.A. y los representantes de la empresa, dentro del período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo, en ejecución desde hace varios meses.
Como recoge el acta final del Acuerdo, "tras las deliberaciones llevadas a cabo, la empresa y los representantes de los trabajadores, reconociendo la existencia de las causas económicas alegadas por la empresa, han acordado por unanimidad dar por finalizado el periodo de consultas", adoptando un único acuerdo, la extinción de los contratos de 153 trabajadores, a partir del próximo día 17 de febrero.
Hay que destacar de este acuerdo, la indemnización que finalmente recibirá cada trabajador, la cual "será de cuarenta días de salario por año de servicio y hasta un máximo de cuarenta y dos mensualidades, calculada sobre el salario anual que perciba cada trabajador en situación normal de prestación de servicios".
Desde UGT Almería lamentan esta nueva pérdida de puestos de trabajo en nuestra provincia, "que contribuye a agravar más la situación de desempleo que sufre Almería y que no tiene signos de mejorar".