La FSP UGT Almería explica las consecuencias de la destrucción de los Servicios Públicos
Continuando con su campaña "Lo público es por ti, lo público es para ti", la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería, ha instalado esta mañanauna mesa informativa en el mercadillo de la Plaza Pavía. En esta mesa, se ha informado a los ciudadanos y ciudadanas de las consecuencias de los recortes del Gobierno en los Servicios Públicos, base del Estado de Bienestar, y se han recogido firmas para la Iniciativa Legislativa Popular(ILP) que pretende la creación de una ley de dación en pago retroactiva, de paralización de los desahucios y de apoyo al alquiler social.
"Con esta campaña la Federación de Servicios Públicos de UGT continúa recordándole a la ciudadanía que los público es de todos, que es patrimonio de la sociedad" ha explicado la Secretaria General de la Federación de Servicios Públicos, Ascensión Requena Ramos.
En este sentido, ha reiterado que "no podemos permitir la destrucción de los servicios públicos porque esto nos abocaría a la exclusión y desigualdad social, volviendo a la época de la beneficencia".
Iniciativa Legislativa Popular (ILP)
Paralelamente a esto, la Federación de Servicios Públicos también ha recogido firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular con el objetivo de regular la dación en pago retroactiva. "Queremos que la deuda quede saldada cuando el banco se quede la vivienda y promover un alquiler social para que el afectado por la ejecución hipotecaria pueda seguir habitando la vivienda durante cinco años, con una renta de alquiler no superior al 30% de sus ingresos mensuales" ha detallado la responsable sindical.
Para ver el vídeo de esta noticia pincha aquí.