Valoración paro septiembre 2015 Almería

Félix López: "Más inversión = menos paro y menos precariedad laboral"

$fechaPublicacion |

Félix López en declaraciones a Canal Sur

El paro en nuestra provincia vuelve a subir en 175 personas, tenemos un total de 80.062 personas desempleadas en Almería, es un dato lamentable pero no es sorprendente ya que el aumento del paro en nuestra provincia, mes tras mes, viene siendo la tónica habitual.

Por sectores baja en agricultura (-949), construcción (-183) e industria (-88) y sube en el sector servicios (1.109), era de esperar ya que en septiembre suelen bajar las pernoctaciones hoteleras.

En cuanto a contratación se sigue apostando por la contratación temporal. De cada 100 contratos el  95,22%  son temporales y el 4,78% indefinidos.

Analizados los datos, el Secretario General UGT Almería Félix López ha manifestado que consideramos que la situación en  Almería es muy preocupante, se nos vende que esta empezando la recuperación, pero a nuestra provincia no llega tal recuperación, no generamos nuevos puestos de trabajo, más de la mitad de los desempleados no recibe ningún tipo de prestación por lo que la pobreza y la desigualdad van en aumento y la situación critica de muchas personas se convierte en desesperante.

La precariedad laboral va en aumento y esto hace que la economía sumergida también aumente, descienden los ingresos a la seguridad social, y el sistema social se tambalea.

Félix López concluye que por lo tanto hay que cambiar de política económica, ni un recorte más, y apostar por políticas de inversión en planes de empleo, en la mejora de las políticas activas, en la formación de los trabajadores/as y parados/as adaptando su formación a los puestos que demandan las empresas, en la recuperación del poder adquisitivo de todos/as los/as trabajadores/as aumentando sus sueldos y hay que revalorizar las pensiones. Facilitar el crédito a las PYMES, en definitiva poner en marcha la rueda del consumo que genere puestos de trabajo con sueldos dignos y aumente la productividad de nuestro país.

Ante esta situación de grave precariedad laboral y aumento del desempleo, desde la Unión General de Trabajadores convocamos a toda la ciudadanía almeriense a la Concentración que tendrá lugar el día 7 de Octubre a las 12:00 del medio día en las puertas del sindicato con motivo de la Jornada Mundial del Trabajo Decente con el lema: STOP A LA AVARICIA EMPRESARIAL, PRECARIEDAD Y BAJOS SALARIOS = + DESIGUALDAD + POBREZA