SEMINARIO INSPECCION DELTRABAJO PARA DELEGAD@S DE UGT ALMERIA

Seminario Inspección del Trabajo para delegados de UGT Almería.

UGT Almería ha realizado este martes un Seminario sobre Inspección del Trabajo para sus delegados/as, miembros de comités de empresa y cuadros sindicales.

05/03/2024 |

La acción formativa financiada por el SEPE, ha sido inaugurada por la Secretaria de Formación Empleo y Política Sindical de UGT Almería, Sonia Martínez Cuadrado y se ha desarrollado en las instalaciones de UGT en la Calle Haza de Acosta, 50, en Almería.

Dicha formación se ha impartido por Maria del Mar Pérez Hernández, Jefa de Inspección del Trabajo y Seguridad Social en Almería, para un total de 20 delegados y delegadas sindicales, miembros de comités de empresa, secciones sindicales de UGT Almería, con el objetivo de ampliar su cualificación sindical en las tareas propias del diálogo social y la negociación colectiva.

Los contenidos han versado sobre la normativa reguladora de la Inspección del Trabajo, la actuación comprobatoria de la Inspección, informes, requerimientos, actas,  procedimientos administrativos y judiciales.

El Seminario, de gran aceptación e interés por parte de los participantes ha finalizado con el agradecimiento por la amplia colaboración e interés mostrado por todos. Sonia Martínez ha animado a la continua formación como método de aprendizaje, reciclaje, adquisición de habilidades sociales y digitales y la unión entre federaciones para la consecución de un objetivo común en la prestación del servicio sindical de calidad a las y los afiliados y trabajadores que representan.