III COMITE UGT ALMERIA

Carmen Vidal analiza en el III Comité de UGT Almería las perspectivas y retos socioeconómicos de la provincia

UGT Almería ha celebrado este lunes su III Comité Provincial con la participación de 41 miembros, lo que supone el 65% de sus delegados y delegadas. Tras la constitución del mismo y la elección de la Mesa, la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal, ha analizado la situación socioeconómica actual de la provincia y los datos de representación y afiliación sindical.

11/03/2024 |

Contextualizado en el panorama político, Carmen Vidal, ha  aplaudido el compromiso con el Nuevo Estatuto de los Trabajadores y la Ley de revalorización del SMI,  o el Acuerdo AENC, como medidas para combatir la inflación y mantener el poder adquisitivo de la clase trabajadora, a pesar de que en Almería aún quedan pendientes de firmar 6 convenios denunciados que afectan a más de 60.000 trabajadores y trabajadoras.

Por otro lado ha afeado a la Administración Autonómica la paralización de la puesta en marcha de la mitad de las Mesas de Negociación pactadas en el Acuerdo entre ambas Instituciones, las listas de espera en Dependencia y los pocos recursos destinados a sanidad pública.

Se ha incidido en la importancia de mejorar los convenios por encima del IPC,  de impulsar la industrialización para mejorar los salarios de la clase trabajadora, ya que en Almería el salario medio actualmente es de los más bajos de España y se sitúa en 16.000 euros y de controlar las condiciones de trabajo en los Centros laborales.

Finalmente la Secretaria General ha agradecido a todas las secciones sindicales y delegad@s su responsabilidad en el trabajo desarrollado  en las elecciones sindicales, así como la participación en todas las movilizaciones que desde el Sindicato se llevan a cabo para visibilizar y actuar en la consecución de los derechos de todos las personas trabajadoras.