FORMACION EN LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

UGT Almería forma a sus Delegados y Delegadas Sindicales en Liderazgo y trabajo en Equipo

UGT Almería ha clausurado este 13 de febrero el Curso "Liderazgo y Trabajo en Equipo", el cual forma parte del paquete de cursos formativos dirigidos a capacitar para el desarrollo de funciones relacionadas con el Diálogo Social y la Negociación Colectiva del año 2023 organizados por UGT Andalucía.

15/02/2024 |

Una acción formativa de 14 horas de duración que se ha impartido de forma presencial a quince delegados y delegadas de la Organización en nuestra provincia con el objetivo de capacitarles para la dirección y gestión de grupos y conformar equipos de trabajo eficaces.

Ha sido impartido por  Miguel Ortega Esteban, psicólogo, coach y orientador laboral con amplia experiencia, análisis, y desarrollo de habilidades y herramientas en el proceso personal y profesional.

Dentro de una metodología práctica de aplicación de métodos y técnicas para la dirección y gestión de equipos y reuniones de trabajo, se ha proporcionado los instrumentos claves y se han potenciado las habilidades necesarias para resolver los potenciales problemas que pudieran surgir en cualquier fase del trabajo en equipo.

Los contenidos han versado sobre la identificación y desarrollo de bases de desempeño del equipo, el Trabajo en Equipo y su utilidad, Construcción de sinergias en el interior del equipo, Métodos de trabajo en equipo, Comunicación y Solución de Conflictos, Dirección y Liderazgo, Organización y Conducción de Reuniones.

Al finalizar, la Secretaria de Formación, Empleo y Política sindical de UGT Almería, Sonia Martínez,  ha agradecido el interés mostrado por todos los participantes y ha animado a la formación  de Delegados y Delegadas como garantía de un Servicio Sindical excelente.