Se constituye la Cumbre Social de Almería en apoyo a la Huelga General del 14N
En el día ayer, tuvo lugar la constitución de la Cumbre Social de Almería, compuesta por organizaciones y asociaciones de la provincia, bajo el lema 'Nos dejan sin futura, hay culpables, hay soluciones', entre las que se encuentra UGT, y que persigue buscar apoyos de cara a la Huelga General del próximo 14 de noviembre. El acto tuvo lugar en la Sala del Varadero del Puerto Pesquero y contó con la asistencia de más de 30 entidades que rubricaron el manifiesto de apoyo tras su lectura.
El Secretario General de UGT Almería, José Ginel Sánchez y su homólogo de CCOO, Juan Pallarés fueron los encargados de coordinar el acto, abriendo un turno de intervenciones, en el que diversas Asociaciones mostraron su preocupación por la situación actual y ratificaron su disposición de trabajar conjuntamente para que la Huelga del 14N "sea un total éxito".
Durante su intervención Ginel destacó la importancia de unir esfuerzos para que la Huelga sea un éxito, reiterando el carácter social de la misma, ya que "los recortes y ajustes del Gobierno afectan a todos los sectores sociales: parados, trabajadores, discapacitados, pensionistas, mujeres, jóvenes...".
"No podemos permitir que la política económica del PP continúe hundiendo el empleo, acabe con los derechos laborales y con los servicios públicos. No podemos consentir que se borren de un plumazo tantos años de lucha obrera, retrocediendo cuarenta años" aseguró el máximo representante de UGT en la provincia.
Finalmente, destacó la importancia de continuar trabajando para que la Cumbre Social en Almería se afiance, "de cara a futuras acciones conjuntas", porque según vaticinó "esta no será la última gran movilización que se realizará en los próximos meses contra las medidas neoliberales del PP".
Posteriormente a la constitución de la Cumbre Social, y dentro de sus acciones divulgativas de la Huelga General del 14N, miembros de la UGT Almería recorrieron las calles de la capital pegando cartelería y repartiendo octavillas.