CONCENTRACION POR ASESINATO VIOLENCIA VICARIA EN ALMERIA

UGT y CCOO se concentran por las dos víctimas de violencia vicaria de nuestra provincia.

Los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado este miércoles para guardar un minuto de silencio por las dos niñas víctimas de violencia vicaria en nuestra provincia que perdieron la vida a manos de su padre este lunes.

20/03/2024 |

Multitud de personas han asistido en la mañana del miércoles a la concentración en la puerta del Edificio Sindical sito en C/ Javier Sanz,14 que había sido convocada por los sindicatos UGT y CCOO para denunciar el asesinato de dos niñas a manos de un maltratador, y guardar un minuto de silencio por las víctimas.

La madre llevaba siendo maltratada durante años y tenía orden de alejamiento, pero no tenía red familiar alguna en el país. Los sindicatos han pedido que no se culpabilice a la madre de los hechos perpetrados por el padre como se está haciendo por haber llegado a un acuerdo con el maltratador para ver a las niñas los fines de semana posiblemente a cambio de permitir la salida del país para irse a Rumanía.

Han recalcado la importancia de llamar a la violencia de género por su nombre, conforme indica el pacto de Estado de la Violencia de Género. Desde el año 2013 ya contamos con 54 menores asesinados por violencia vicaria en nuestro país. En estos tres primeros meses del año  ya son 4 los niños y niñas víctimas de violencia vicaria, 2 de ellos en Andalucia, concretamente en Almería, y  este año ya son 6  las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, 2 de ellas también en nuestra Comunidad.

CCOO y UGT han reclamado aunar esfuerzos para acabar con la violencia de género todos juntos y unidos.