UGT se concentra para reclamar la recuperación del poder adquisitivo en el sector financiero

¡REVISIÓN SALARIAL YA! UGT y los principales sindicatos mayoritarios del sector financiero denuncian la falta de voluntad de la patronales AEB y CECA para abordar mecanismos compensatorios de la pérdida de poder adquisitivo de las plantillas en el actual entorno inflacionista.

28/10/2022 |

El secretario general de FeSMC UGT Málaga, Antonio Solano, señaló que por parte de las organizaciones sindicales se denuncia que “la realidad es contundente y se va a demostrar con la presentación de los resultados del tercer trimestre. La posición de las patronales lo único que demuestra es una total insensibilidad hacia las plantillas que ellos mismos reconocen como el principal activo del sector.

La realidad es que, en un entorno de beneficios récord, de incremento de los dividendos al accionariado y de aumentos exponenciales de la retribución de la alta dirección y consejos de administración, se niegan a concretar mecanismos compensatorios dignos de consideración para unas plantillas que están perdiendo poder adquisitivo por un entorno inflacionista excepcional y no previsto”

Es evidente una total falta de compromiso de los Bancos con sus plantillas, a pesar de estar batiendo récords de beneficios.

Desde UGT, CCOO y FINE  se hace un llamamiento a los Consejos de Administración de las entidades del sector para que recuerden que las plantillas no son un coste numérico, sino artífices de los beneficios del sector y, muy especialmente, quienes han sostenido una reputación que las direcciones, con falta de personal, medios, recursos y empatía se han encargado de deteriorar, al tiempo que les exigimos que dejen de buscar excusas, y que den instrucciones a CECA y AEB, así como a las asociaciones patronales del sector de Cooperativas de Crédito, para abordar, de forma creíble, la búsqueda de acuerdos de aplicación al conjunto de plantillas y en cuantías suficientes. ¡REVISIÓN SALARIAL YA!