UGT pide que se haga menos fotos de las inversiones y que se contrate a personal para trabajar en ellas.
Las nuevas instalaciones en nuestro Complejo Hospitalario siempre son bienvenidas, pero de poco servirán si no se contrata personal para atender a los pacientes, un ejemplo reciente es el autobombo del SAS y Consejería de Salud en las instalaciones nuevas de Hemodinámica.
Para realizar esta renovación de instalaciones, el servicio de Hemodinámica, durante el primer semestre de año fue trasladado al pabellón Materno Infantil, esto supone un retraso elevado en la lista de espera de cateterismos.
Desde hace tres meses las nuevas salas de Hemodinámica están en el pabellón general y se pasó de tener dos salas a tres (un importante incremento para reducir las listas de espera). A UGT le han llegado quejas de usuarios y profesionales por los tiempos de espera que siguen sufriendo.
Una vez consultado con el personal del servicio, este se queja de que el personal de enfermería (enfermeras y TCAEs) existen es solo suficiente para dos salas. Por lo tanto, falta personal para atender esta nueva sala y reducir la lista de espera.
Lo más irritante de esta situación es que en julio se llevaron enfermeras a otros servicios del Hospital por no haber tenido capacidad para contratar en otros servicios, aunque existan muchas profesionales en bolsa y sin trabajar. Todo el verano solo se ha trabajado en una sala de hemodinámica. Esta situación se ha mantenido durante todo el verano y ahora sigue sin contratarse personal de ninguna categoría profesional.
Los cateterismos además de nuevas instalaciones necesitan a personal para atender a los pacientes tanto enfermeras, como TCAEs, celadores, Aux. Administrativos y personal de hostelería.