UGT Málaga se concentra por el Día Internacional de las Personas Mayores

30/09/2022 |

Mañana 1 de octubre se conmemora el 32º aniversario del Día Internacional de las Personas Mayores, para UGT CCOO es un día para reivindicar y proponer a favor del colectivo de personas mayores que cada día vemos cómo las administraciones públicas se despreocupan de ellas y “miran para otro lado”.

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Málaga reivindica el cumplimiento, y aplicación, de la Ley de Dependencia, es una exigencia sin límites, ya que hay que dotarla con recursos eficientes, para evitar alargar los tiempos de espera, y lograr que no pasen más de 180 días entre la solicitud y la resolución de reconocimiento de la prestación de dependencia, cosa que en la actualidad no sucede, tenemos listas de espera y retrasos en atención inexplicables. Así como se resuelvan las solicitudes presentadas, que actualmente alcanzan en la provincia de Málaga 68.000 y en lista de espera 14.000, por lo que exigimos que se lleven a cabo las peticiones que desde este colectivo venimos demandando.