UGT Málaga se concentra en señal de duelo y protesta por el trabajador fallecido ayer

UGT Málaga, se ha concentrado hoy en solidaridad con el último trabajador fallecido en el día de ayer en Manilva.

16/07/2021 |

Tras la concentración en memoria del trabajador, el secretario de salud laboral y cambio climático de UGT Málaga, Vicente Sandoval, trasladó sus condolencias y apoyo en estos momentos tan doloroso a la familia y amigos de la víctima, reivindicando a su vez la necesidad urgente de hacer seguro cada uno de los puestos de trabajo.

Vicente Sandoval señaló que”nuevamente volvemos a concentrarnos para lamentar la décima muerte de un trabajador en el trabajo. El lunes pasado reclamamos mayor implicación de los empresarios en el estricto cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales para atajar las muertes de trabajadores. A las nueve muertes de trabajadores del lunes hay que sumar la que se produjo ayer en Manilva. Un trabajador que salió de su casa a buscarse la vida para él y su familia, y encontró la muerte dejando rota una familia más. El año 2021 se presagia que se va a convertir en el peor de los años en siniestralidad laboral en comparación con los 19 muertos del año 2019 y los 15 muertos del año 2020”.

Desde UGT Málaga “seguimos exigiendo el cumplimiento de la ley por parte de los empresarios de la provincia de Málaga, así como mantenemos la exigencia a la Administración para que dote de los recursos necesarios a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social así como a la Fiscalía Especial  para que se puede detectar los incumplimientos en materia de seguridad y salud, sancionando a los incumplidores, y exigiendo que la salud laboral esté garantizada en el trabajo. La salud y seguridad en el trabajo es un derecho fundamental de los trabajadores y trabajadoras”. ¡NO MAS MUERTES EN EL TRABAJO!